Puding de chía

by jueves, mayo 28, 2015 0 comentarios

En mi Instagram he hablado en muchas ocasiones del puding de chía, dando por hecho que todo el mundo sabe lo que es y cómo se prepara. He rescatado esta imagen de mis publicaciones ya que es una de mis preferidas y en ella aparece esta famosa preparación (la capa central del smoothie). El puding de chía es muy fácil de hacer. Se puede elaborar con cualquier tipo de bebida (leche, zumos, batidos, bebidas vegetales) o compota de frutas, pero a mi particularmente me gusta mucho con bebida de coco o arroz-coco. Si prefieres hacerlo con alguna otra con menos sabor, puedes añadirle sirope de ágave o estevia para endulzar.

El procedimiento es el siguiente:
  1. añadir dos cucharadas soperas de semillas de chía a medio vaso (150ml) de la bebida o compota que prefieras (si quieres más cantidad sólo tienes que duplicar las medidas). Si deseas endulzar, te recomiendo que añades el endulzante antes que las semillas y lo mezcles bien.
  2. remover durante un par de minutos para que todas las semillas entren en contacto con la bebida o compota y se separen entre sí.
  3. tapar y guardar en la nevera hasta conseguir la consistencia deseada (puedes hacerlo por la noche y dejar reposar hasta el día siguiente, de esta manera el puding estará más compacto, pero si quieres consumirlo sobre la marcha te bastará con un par de horas para obtener una consistencia gelatinosa).
Las semillas de chía son ricas en fibra (mucílagos), ácidos grasos omega 3, calcio, y gran cantidad de antioxidantes. Más información sobre las semillas de chía en estos dos artículos:

Espero que prueben este maravilloso alimento! Si tienen dudas, pueden escribirlas en comentarios y las responderé con mucho gusto!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario