An Avocado A Day Keeps The Doctor Away

by lunes, junio 01, 2015 0 comentarios

Esta foto la publiqué en mi cuenta de Instagram el día de mi cumpleaños y la hice en honor a mi madre que tenía antojo de aguacate en aquel momento. En general, a mi familia le gusta mucho esta fruta que mucha veces se confunde con verdura. Pues bien, de pequeña odiaba esta fuente de nutrientes y agradezco que eso haya cambiado con el paso de los años. Si bien es cierto que tiene muy mala fama por su alto contenido en grasa, tengo buenas noticias para ustedes, son grasas saludables y beneficiosas para nuestro organismo! Los ácidos grasos que contiene el aguacate son monoinsaturados (al igual que el aceite de oliva) y se ha comprobado que debido a este y otros componentes podría ayudar a mejorar el perfil lipídico, así como a inhibir la secreción se insulina y promover la restricción calórica. Falta mucho por estudiar al respecto pero de momento tenemos suficiente información para pensar que comer aguacates no sólo no es perjudicial, sino que podría ser beneficioso. Eso sí, como siempre, com moderación!

A continuación los ingredientes del smoothie:

  • 1 aguacate
  • 200ml (aprox) de bebida de arroz-coco 
  • sirope de ágave o estevia para endulzar (opcional)

0 comentarios:

Publicar un comentario